Santaella presume dejar al INEGI fortalecido y con credibilidad

El presidente del INEGI considera que deja al instituto con un balance positivo.

El INEGI ha cumplido con cabalidad su encomienda en los últimos seis años, que es proporcionar información estadística y geográfica veraz y oportuna, y muestra un balance positivo, consideró Julio Santaella, presidente del Instituto.

En entrevista con El Financiero, indicó que “el Instituto se ha fortalecido desde el punto de vista de su percepción frente a los usuarios de la información y esto habla de una credibilidad, tanto de la institución cómo de la información que está aportando; en suma, me voy con ese balance positivo”.

Señaló que la visión del Instituto para el 2022 es que será un año retador, ya que será un tercer año con pandemia, y desde un punto de vista operativo se necesita asumir que esto ya es una situación permanente, para tomar las medidas para poder operar de esta manera.

Dijo que dentro del Instituto ya tienen un esquema de trabajo que combina el home office o trabajo remoto con el presencial, y esto básicamente se va convertir en la modalidad estándar.

Destacó que el INEGI es líder en estadística. “Estamos en una posición de liderazgo, nos damos un ´tú a tú´ con las mejores instituciones estadísticas del mundo y claramente somos líderes en América Latina”, indicó Santaella.

El Financiero

error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!