Se acercan las vacunas a América Latina

Los órganos reguladores de vacunas de Chile, Costa Rica, Panamá y Ecuador autorizaron el uso del producto de Pfizer contra el Covid-19, por lo que prevén iniciar en próximas semanas la aplicación de dosis en esos países.


En Chile, el Instituto de Salud Pública autorizó ayer el uso de la vacuna de Pfizer contra el Covid-19 en momentos en que los nuevos contagios en el país sudamericano muestran una leve, pero sostenida, alza. La vacunación aquí será voluntaria y gratuita.


El presidente Sebastián Piñera informó en un mensaje a la nación que las primeras 20 mil dosis de la vacuna llegarán antes de fin de mes y se destinará al personal de salud que trabaja en las unidades de cuidados intensivos de las regiones con más contagiados. En el país hay 360 mil funcionarios de salud.


Chile alcanzó acuerdos con varios laboratorios para asegurarse 32.4 millones de dosis para inocular a 16.2 millones de los 19 millones de habitantes del país.

La vacuna de Pfizer requiere ser mantenida a temperaturas extremadamente bajas —menos 70 grados centígrados—, manejo que se dificultará en el caso de Chile, un país de más de 4 mil kilómetros de extensión.


El gigante Pfizer prometió a Chile 10.1 millones de dosis; AstraZeneca/Oxford, 14.4 millones, y otros ocho millones serán suministrados por la iniciativa mundial Covax, que busca que la vacuna llegue a todos los países.

Por: LA RAZÓN ONLINE

Más artículos
Terror y temor entre los habitantes de San JuanChamula.
error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!