Se decidió desaparecer al Indesol porque sólo servía para entregar recursos, justificó AMLO

Agregó que ahora ya no se manejan las cosas así y los apoyos se entregan de manera directa, sin intermediarios

El presidente Andrés Manuel López Obrador explicó que se decidió desaparecer al Instituto Nacional de Desarrollo Social (INDESOL) porque únicamente se dedicaba a entregar dinero a las organizaciones de la sociedad civil.

«Saben para qué era: para entregar dinero a las asociaciones civiles y por lo general, a nivel mundial, las ONG’s no entregan cuentas», dijo.

Agregó que ahora ya no se manejan las cosas así y los apoyos se entregan de manera directa, sin intermediarios.

Ya no está el INDESOL, agregó, pero está la Secretaría de Desarrollo Social, la cual tiene una función específica en el actual gobierno.

Criticó que a nivel internacional, la ONU lo poco que entrega a los más pobres del mundo lo hace a través de organizaciones y la mayor parte de esos recursos se queda en los aparatos burocráticos.

Twitter

Al cargar el tuit, acepta la política de privacidad de Twitter.
Más información

Cargar tuit

«Los directores ganan muy bien, pero no les llegan los recursos a los más pobres… eso estaba de moda en el periodo neoliberal para simular acciones filantrópicas.

Lo mejor es que, si se va apoyar a migrantes, a adultos mayores, a personas con discapacidad, a estudiantes, a madres solteras, a campesinos, sea manera directa».

Y a nivel nacional, recordó que se entregaban millones de pesos a organizaciones campesinas y sus dirigentes, con sombreros tejanos, camionetas último modelo, no entregan la totalidad de los recursos.

El Heraldo de México

error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!