TROPICAL

Se degrada a remanente bajo primer ciclón tropical de la temporada 2021

La Tormenta Tropical Andrés se degradó hasta convertirse este martes en un remanente bajo en el Océano Pacífico, después de convertirse el domingo en el primer ciclón tropical de la temporada 2021, que se adelantó seis días.

El ingreso de humedad y un canal de baja presión en el interior del país generarán lluvias muy fuertes en Hidalgo, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí y Veracruz; fuertes en la Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Michoacán, Morelos, Querétaro y Tlaxcala; chubascos en Aguascalientes, Chiapas, Chihuahua, Colima, Durango, Jalisco y Zacatecas, y lluvias aisladas en Nayarit, Quintana Roo y Sinaloa.

Las precipitaciones se acompañarán de descargas eléctricas y habrá condiciones para la caída de granizo en la Ciudad de México, Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Nuevo León, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas, Tlaxcala, Oaxaca y Veracruz.

Asimismo, se pronostican vientos con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora y tolvaneras en Chihuahua, y de la misma intensidad en Campeche, Durango, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán.

En tanto, el Frente Frío número 56 provocará lluvias muy fuertes, rachas de viento de 70 a 80 kilómetros por hora y condiciones para la formación de torbellinos o tornados en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

En cuanto a las temperaturas, se esperan mínimas por la mañana de 0 a 5 grados en zonas montañosas de Chihuahua, Durango y Sonora. En contraste, las máximas serán de 40 a 45 grados en Campeche, Oaxaca, Tabasco, Veracruz y Yucatán, y de 35 a 40 grados Celsius en Baja California, Chiapas, Coahuila, el suroeste del Estado de México, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, el norte de Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora y Tamaulipas.

EXCELSIOR

Más artículos
En Chiapas la justicia no se negocia
error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!