Se esperan temperaturas altas para Chiapas.

La Secretaría de Protección Civil del Estado informó que durante los próximos días se espera en la región un ambiente caluroso en el centro, sur y oeste de la entidad, con baja presencia de humedad y con probabilidad de poder registrarse temperaturas cercanas a los 40 grados centígrados, por lo que prohíben realizar quemas agropecuarias, así como evitar actividades que puedan derivar en incendios forestales por causas humanas.

Detalló que, con base en información contemplada en el Pronóstico de Incendios Forestales en Territorio Nacional del Sistema de Alerta Temprana por Incendios Forestales, en la entidad prevalecerán condiciones de peligro muy altas para que desarrollen estos siniestros en la entidad.

Cabe hacer mención que más de 187 elementos de las Brigadas de Protección Civil del Estado mantienen labor de prevención con la reducción de material combustible y recorridos de detección en las regiones De los Llanos, Frailesca, Istmo-Costa, Metropolitana y Valles Zoque.

Actualmente, dieron a conocer que se combatieron tres incendios forestales en el municipio de Tonalá. El primero de ellos ubicado en el predio Esmeralda, paraje Potrerillo, en el que se logró un control del 90 por ciento, con la participación de integrantes de Comités Comunitarios de Protección Civil y la Secretaría Municipal de Protección Civil.

El segundo incendio forestal se ubica en ranchería Las Delicias, paraje Iglesia Viaja, donde se afectó arbusto bajo arbolado de selva mediana y en el que se reporta un 20 por ciento de control; en el combate de éste coadyuvan más de 30 elementos de la Brigada de Protección Civil del Estado, la Secretaría de Medio Ambiente e Historia Natural, la Comisión Nacional Forestal y Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas.

El tercer incendio se ubica en el ejido Tomás Garrido, paraje La Piedrona, que afecta arbusto bajo arbolado de selva mediana, reportándose un control de 20 por ciento; en el lugar se encuentran combatientes de la Comisión Nacional Forestal.

Vespertino / Joss Penagos

Arriba
error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!