Se expande basurero y contamina la carretera Costera

Please log in or register to like posts.

Contamina; La masa de inmundicia en el basurero municipal se han expandido hasta los límites de la carretera Costera, en el perímetro del ejido Viva México. Esta situación se agrava cuando lluvia y viento se presentan en eta zona, lo que provoca que l basura forra hasta la cinta asfáltica y provoque contaminación en el sector.

Pero eso no es todo. La situación se complica con los líquidos contaminantes que escurren en este terreno y dañan a flota y fauna del lugar. Automovilistas y vecinos de sector denunciaron que el hedor es insoportable, ya que la basura ha tocado la frontera entre este predio y la carretera, por lo que exigieron a las autoridades municipales se atienda esta problemática.


“Es una pestilencia insoportable que no tenemos ninguna necesidad de tolerar, no sabemos por qué hicieron eso sí saben que es dañino para nosotros”, expuso Juan Carlos, avecindado.

Diario del Sur visitó la zona y se constató la denuncia/ en el lugar hay una choza que habitan los encargados de administrar este punto de inmundicia, pero nadie quiso atender a las preguntas que se hicieron sobre por qué se extendió este punto tiradero.


Los quejosos apuntaron que desde que se fracturó el Puente que comunica la carretera con este basurero, comenzó a ser depositada la basura en este terreno, donde el desperdicio ya ha rebasado la extensión del terreno y se comienza a acumular en otros sectores. “Es necesario que atiendan la problemática porque nos afecta a todos y necesitamos que esa basura sea re acomodada o llevada a otro predio».

Por Eduardo Torres | Diario del Sur