Se fortalece conservación y protección de la Selva Lacandona

Se fortalece conservación y protección de la Selva Lacandona

El Programa Servicios Ambientales continuará implementándose este año. Se han beneficiado más de 9 mil hectáreas con las acciones de cuidado a este recinto natural

Las acciones que se impulsan a través del Programa Servicios Ambientales continuarán este 2021, con la finalidad de fortalecer la conservación y protección de la Selva Lacandona, y que Chiapas siga contando con este entorno natural que beneficia a México y al mundo, informó el gobernador Rutilio Escandón Cadenas
Al respecto, mencionó que este programa también reconoce el trabajo que realizan los guardianes de la selva, fortaleciendo así el desarrollo ambiental y social de las comunidades que día a día llevan a cabo estas tareas para preservar la flora y la fauna.
Señaló que a pesar de la pandemia por COVID-19, no se han dejado de lado asuntos tan importantes como el cuidado del medio ambiente, al tiempo de enfatizar que además de conservar lo que ya se tiene, se debe fomentar la siembra de árboles y el desarrollo de la vida silvestre.
“Tenemos grandes recursos naturales y nuestra obligación es protegerlos, por eso, es necesario que la niñez y la juventud crezcan bajo una nueva cultura que reconozca la importancia de preservar nuestro entorno”, apuntó.
El Programa Servicios Ambientales en comunidades de la Selva Lacandona, ha beneficiado un total de 9 mil 148.50 hectáreas, y favorecido directamente a mil 720 personas de comunidades de los Bienes Comunales Zona Lacandona integrados por: Lacanja Chansayab, Nahá, Puerto Bello Metzabok, Caribal Ojo de Agua Chankin, Nueva Palestina, Frontera Corozal, ejido Canan.
De esta forma, los comuneros integran brigadas de vigilancia y combate de incendios forestales, se realizan talleres de capacitación a la comunidad para evitar el cambio de uso de suelo y servicios ambientales, apertura y mantenimiento de brechas corta fuego.
Además, se lleva a cabo monitoreo de fauna con cámaras trampa, fortalecimiento al ecoturismo, monitoreo de aves, reproducción de plantas nativas en viveros comunitarios y señalización de los sitios conservados.

Vespertino/MdR

Sobre Nosotros

Es un periódico que se publica solo de Lunes a Viernes en la capital chiapaneca y todas las noticias que se generen
en el transcurso de la mañana se imprimen al medio día, es el primer periódico de la tarde en el Estado.
Expone sus páginas con información fresca y veraz la cual es responsabilidad de cada uno de sus reporteros y articulistas.

Mira la Edición Impresa de Hoy

Más artículos
Solicita licencia temporal Carlos Morales Vázquez como alcalde de Tuxtla
error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!