Calor

Se mantendrá la onda de calor en el occidente y sur de México, con máximas superiores a 35 °C en 14 entidades

Hoy, el sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera mantendrá la onda de calor en el occidente y sur de México, con ambiente de caluroso a muy caluroso en el noreste, oriente, centro y sureste de México, incluida la Península de Yucatán, además de temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en Guerrero, Jalisco, Michoacán y Nayarit, y de 35 a 40 grados Celsius en Campeche, Chiapas, Colima, el suroeste del Estado de México, Guanajuato, Morelos, Oaxaca, el suroeste de Puebla, Sinaloa y Yucatán.


Por otro lado, el Frente Frío Número 41 ingresará al noroeste del país por la noche, y en interacción con una vaguada polar y la corriente en chorro, generará descenso de las temperaturas en la Península de Baja California y el norte y noroeste de la República Mexicana, así como posible caída de aguanieve o nieve en la Sierra de San Pedro Mártir, Baja California.

Asimismo, se estiman vientos con rachas de 70 a 90 kilómetros por hora (km/h) y tolvaneras en Baja California, Chihuahua y Sonora; viento de componente norte con rachas de 60 a 70 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, y vientos con rachas de 50 a 60 km/h en Durango, Sinaloa y el Golfo de California.


Se prevén lluvias puntuales fuertes (de 25 a 50 milímetros [mm]) en Baja California.
Una línea seca ubicada sobre el noreste del país ocasionará vientos con rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.


También, se pronostican intervalos de chubascos (de 5.1 a 25 mm) en Chiapas y Quintana Roo, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Campeche, Oaxaca, Tabasco, Veracruz y Yucatán, además de vientos con rachas de 50 a 60 km/h en Quintana Roo y Yucatán.

Las precipitaciones podrían estar acompañadas de descargas eléctricas, fuertes vientos y posible caída de granizo.

Con información de CONAGUA

Sobre Nosotros

Es un periódico que se publica solo de Lunes a Viernes en la capital chiapaneca y todas las noticias que se generen
en el transcurso de la mañana se imprimen al medio día, es el primer periódico de la tarde en el Estado.
Expone sus páginas con información fresca y veraz la cual es responsabilidad de cada uno de sus reporteros y articulistas.

Mira la Edición Impresa de Hoy

Más artículos
PUMAS
PUMAS: El equipo recibe pésimas noticias y pierden a una de sus máximas figuras
error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!