Se presentarán algunos chubascos y lluvias aisladas en el centro, occidente y sur del país

Chubascos en localidades de Guerrero, Michoacán y Oaxaca, y lluvias aisladas en Chiapas, Ciudad de México, Durango, Estado de México, Jalisco, Morelos, Nayarit y Sinaloa.

La entrada de humedad del Océano Pacífico continuará influyendo sobre entidades del occidente, centro y sur de la República Mexicana.
Mientras que, para el noreste, oriente y sureste del país, se prevé escaso potencial de lluvia e incremento de las temperaturas diurnas.
Este viernes, se mantendrá el ambiente de frío a muy frío durante la mañana y noche, con temperaturas mínimas de -10 a -5 grados y heladas en las zonas montañosas de Baja California, Chihuahua, Durango y Sonora; de -5 a 0 grados con heladas en las sierras de Coahuila, Estado de México y Zacatecas.
Así como de 0 a 5 grados con posibilidad de heladas en las zonas altas de Guanajuato, Hidalgo, Puebla, San Luis Potosí, Tlaxcala y Veracruz.
Se prevén lluvias con intervalos de chubascos en localidades de Guerrero, Michoacán y Oaxaca, y lluvias aisladas en Chiapas, Ciudad de México, Durango, Estado de México, Jalisco, Morelos, Nayarit y Sinaloa. Las precipitaciones podrían ser con descargas eléctricas y fuertes rachas de viento durante las tormentas.
También, se pronostican vientos con rachas de 70 a 80 kilómetros por hora y tolvaneras en Chihuahua y Durango, y rachas de 50 a 60 kilómetros por hora con tolvaneras en Coahuila, Sonora y Zacatecas.
Por otra parte, se pronostica evento de Surada, o viento de componente sur, con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora en Tamaulipas, y rachas de 40 a 50 kilómetros por hora en las costas de Campeche, Veracruz y Yucatán.
Se estima que un nuevo frente frío se aproximará a la frontera norte de México.

Por Agencias

Más artículos
Joaquín Guzmán Loera ‘El Chapo’ pasó su primera noche en una prisión de Estados Unidos tras haber sido derrotado en un juicio contra su extradición que, incluso, llegó hasta la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
A un día de toma de Trump, extraditaron a ‘El Chapo’ a EU
error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!