pronósticos

Se pronostican lluvias con chubascos en Chiapas, Coahuila, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Tamaulipas y Veracruz

Se estiman vientos fuertes en el norte y noreste del país, y en las costas del Golfo de México

Este día, se pronostican lluvias con intervalos de chubascos (de 5.1 a 25 milímetros [mm]) en zonas de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, debido a la aproximación de un nuevo frente frío a la frontera noreste de la República Mexicana, en combinación con la entrada de humedad del Golfo de México.


Asimismo, un canal de baja presión sobre el sureste del país y la Península de Yucatán, así como la entrada de humedad del Golfo de México y el Mar Caribe, ocasionarán lluvias con chubascos en Chiapas, Oaxaca, Puebla y Veracruz, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en localidades de Campeche, Ciudad de México, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Tlaxcala y Yucatán.


Por otra parte, una línea seca sobre el norte de Chihuahua ocasionará viento con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora (km/h) y tolvaneras en zonas de Chihuahua y Durango, y rachas de 50 a 60 km/h en Coahuila, San Luis Potosí y Zacatecas, así como viento de componente sur con rachas de la misma intensidad en Campeche, Nuevo León, Quintana Roo, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.


El sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera que se ubica sobre la Península de Yucatán mantendrá ambiente diurno caluroso en esa región. Prevalecerán temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en Guerrero y Michoacán, y de 35 a 40 grados Celsius en Campeche, Chiapas, Oaxaca y Yucatán.


En contraste, al amanecer se prevén temperaturas mínimas de -10 a -5 grados Celsius en sierras de Chihuahua y Durango; de -5 a 0 grados Celsius en montañas de Baja California, Sonora y Zacatecas, y de 0 a 5 grados Celsius en cimas de Aguascalientes, Baja California Sur, Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, el norte de Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Puebla, San Luis Potosí y Tlaxcala. Dichos estados tendrán condiciones para heladas.


Pronóstico por regiones
Para el Valle de México se prevé ambiente matutino de fresco a frío, con temperaturas que pueden alcanzar los 0 grados Celsius y posibles heladas en zonas altas del Estado de México. Para Toluca se estima una temperatura mínima de 1 a 3 grados Celsius y máxima de 22 a 24 grados Celsius, y en la Ciudad de México, mínima de 8 a 10 grados Celsius y máxima de 24 a 26 grados Celsius. Durante el día se espera cielo de medio nublado a nublado, con probabilidad de lluvias aisladas en la región, y viento de componente sur de 10 a 15 km/h con rachas de 35 km/h.


Se pronostica, para la Península de Baja California, ambiente muy frío por la mañana, con heladas, y ambiente templado durante la tarde; habrá cielo parcialmente nublado y viento del noroeste de 15 a 30 km/h con rachas de 40 km/h.

Por Agencias

Más artículos
Lionel Messi y la millonada que ha perdido por no tener contrato con el Barcelona
error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!