Se pronostican lluvias muy fuertes para el norte de Chiapas

Please log in or register to like posts.

Hoy, el Frente Frío Número 39 permanecerá en la Península de Yucatán, por lo que se pronostican lluvias muy fuertes (de 50 a 75 milímetros [mm]) para el norte de Chiapas; fuertes (de 25 a 50 mm) para Campeche, el noreste de Oaxaca, Tabasco y el sur de Veracruz, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en el Estado de México, Puebla, Quintana Roo y Yucatán. Su masa de aire asociada provocará oleaje de 1 a 3 metros (m) de altura en las costas del Golfo de Tehuantepec, y viento del norte de 60 a 70 kilómetros por hora (km/h) en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.


Por otra parte, el Frente Frío Número 40 se aproximará hacia el noroeste de México, y junto a un vórtice de núcleo frío ubicado en el suroeste de Estados Unidos de América, provocará chubascos (de 5.1 a 20 mm) en Baja California; lluvias aisladas en Chihuahua y Sonora; baja probabilidad para la caída de nieve en la sierra norte de Baja California; rachas de viento de 70 a 90 km/h en el norte del Golfo de California, Baja California, Chihuahua y Sonora, así como oleaje de 1 a 3 m en la costa oeste de Baja California.
Para esta mañana, se esperan temperaturas mínimas de -10 a -5 grados Celsius en zonas montañosas de Chihuahua y Durango; de -5 a 0 grados Celsius en sierras de Coahuila, Sonora y Zacatecas, y de 0 a 5 grados Celsius en montañas de Baja California, Estado de México, Nuevo León y Puebla. En dichos estados existirán condiciones para heladas.
En contraste, durante el día, un sistema de alta presión mantendrá la onda de calor en estados del occidente, centro y sur del país, con temperaturas de 40 a 45 grados Celsius en zonas de Campeche, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Morelos y Yucatán, y de 35 a 40 grados Celsius en sitios de Chiapas, Colima, Guanajuato, Nayarit, Oaxaca, Quintana Roo, Sinaloa y el suroeste del Estado de México y de Puebla.
Pronóstico por regiones
En el Valle de México se prevé, durante la mañana, ambiente fresco con bancos de niebla en zonas altas de la periferia de la región, cálido por la tarde, cielo medio nublado con probabilidad de lluvias aisladas en el Estado de México, y viento del norte de 10 a 15 km/h con rachas de 30 km/h. En la Ciudad de México se espera temperatura mínima de 12 a 14 grados Celsius y máxima de 27 a 29 grados Celsius, mientras que, en Toluca, Estado de México, la mínima será de 2 a 4 grados Celsius y la máxima de 27 a 29 grados Celsius.
Para la Península de Baja California se pronostica descenso de temperatura con heladas matutinas, y hacia la tarde se prevé baja probabilidad para la caída de aguanieve o nieve en la sierra norte de Baja California, así como cielo nublado con lluvias y chubascos en Baja California. Se espera viento del oeste y suroeste de 35 a 45 km/h, con rachas de 70 a 90 km/h en Baja California y el norte del Mar de Cortés, y de 60 a 70 km/h en Baja California Sur, así como oleaje de 1 a 3 m de altura en la costa oeste de Baja California.

Por Agencias

Deja una respuesta