Protección Civil y bomberos

Se refuerza coordinación entre Protección Civil y bomberos para salvaguardar a la población

Luego de la 1ª Sesión Extraordinaria del Consejo Estatal de Protección Civil para la Prevención y Combate de Incendios 2021, la Secretaría de Protección Civil del Gobierno de Chiapas se reunió de manera virtual con los cuerpos de bomberos, a fin de reforzar la colaboración en la salvaguarda de la población, los bienes y el entorno.

La dependencia estatal hizo un llamado a los cuerpos de bomberos a trabajar en unidad, unificar criterios y lograr una coordinación efectiva, tal como lo ha instruido el Ejecutivo estatal.

En este marco, se expuso el avance de la Estrategia para la Prevención y Combate de Incendios 2021, al tiempo de informar que en lo que va del año, se han registrado 544 incendios de tipo urbano, 697 de pastizales y 119 forestales, que han afectado 9 mil 555 hectáreas, de ellas, un poco más de 6 mil hectáreas fueron dañadas por incendios urbanos o de pastizal.

Mientras que, en hectáreas de superficie salvadas en incendio de pastizal, se han logrado 91 mil 078.37 hectáreas; y en urbano, mil 83.38 hectáreas. Cabe precisar que de la superficie chiapaneca, el 47 por ciento corresponde a pastizales.

Por: Yoss Penagos

Sobre Nosotros

Es un periódico que se publica solo de Lunes a Viernes en la capital chiapaneca y todas las noticias que se generen
en el transcurso de la mañana se imprimen al medio día, es el primer periódico de la tarde en el Estado.
Expone sus páginas con información fresca y veraz la cual es responsabilidad de cada uno de sus reporteros y articulistas.

Mira la Edición Impresa de Hoy

Más artículos
Carolina Calvo Chacón
Carolina Calvo Chacón continúa recorriendo los municipios que conforman el Distrito IV
error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!