Se registra gran afluencia de turistas en playas de Tonalá

El incremento de visitantes se notó desde el sábado con una afluencia de 44 mil 650 turistas en diferentes playas de Tonalá, pese a la pandemia de Covid-19

Miles de turistas y locales disfrutan de las playas de Tonalá Chiapas, durante este fin de semana, por lo que algunas de estas se vieron con gran afluencia de personas, se espera que la ocupación en el destino pueda llegar al 80% que es el límite permitido por el Gobierno del Estado.

Desde el viernes pasado, en las playas como Puerto Arista, Playa del Sol, Boca del Cielo, ya registraban gran presencia de turismo carretero, debido a este puente vacacional que corresponde al del 21 de marzo. 

Secretaría de Protección Civil Tonalá, Chiapas, Región Istmo-Costa dio a conocer que durante este puente vacacional la afluencia de turista del 12 al 14 de marzo fue la siguiente. 

  • Puerto Arista = 14 mil 200
  • Playa del Sol = 16 mil 800
  • Boca del Cielo = 13 mil 650

Asimismo, algunos restaurantes cerca de la playa tenían casi llenos sus establecimientos, toda vez que estos pueden operar hasta el 50% de su capacidad; pero para este fin de semana largo esperan incrementar sus ventas, ya sea en un 10 o 20% más. 

Vespertino / Yoss Penagos

error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!