Se reporta lista la selección varonil de futbol de la UNACH que participará en la fase estatal de la Universiada 2022

· Jóvenes de distintos Campus forman parte del selectivo universitario.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El conjunto varonil de futbol de la Universidad Autónoma de Chiapas, se alista para su participación en la Universiada Estatal 2022, luego de que hace unos días se confirmará la reactivación del evento estudiantil más importante del país

Tras dos años de inactividades deportivas estudiantiles como consecuencia del Covid-19, finalmente el Consejo Nacional del Deporte de la Educación A.C. (CONDDE) dio luz verde para que los alumnos vuelvan a las canchas, y la UNACH estará presente.

Para esta fase estatal, el estratega unachense, Julio Del Valle Duque, apuntó que serán tres las instituciones educativas de nivel superior que busquen su pase al regional, pues a la par de la Autónoma de Chiapas, también estarán presentes la UNICACH y la UTAC de Tapachula.

En ese sentido, Del Valle Duque aseguró que se les dio la oportunidad a todos los estudiantes de la UNACH para ganarse un lugar en el representativo de futbol, trabajo que se logró gracias a la colaboración de algunos docentes de diferentes campus.

“Ha sido difícil armar el cuadro porque las clases y la escuela han sido a distancia, entonces hemos trabajado con los profesores de fuera, se le tomó los datos los muchachos y ya teníamos registrados alrededor de unos 100 jóvenes, hasta que nos quedamos con los 20 jugadores que forman parte del plantel”, aseguró el DT de la UNACH

Los jugadores elegidos provienen de los campus de Tapachula, Arriaga, Copainalá y Tuxtla Gutiérrez, entre otros, que han mostrado buena calidad, y a falta de unos días para el debut, Julio Del Valle asegura tener un equipo fuerte, con buena condición física, buena técnica, buena táctica y buena estrategia, “han ido de menos a más y yo digo que éste equipo puede marcar la diferencia”.

Para conocer al ganador, los tres equipos se enfrentarán entre ellos, y el que consiga la mayor cantidad de puntos será el que acompañe a Lechuzas de la Universidad Pablo Guardado Chávez, en la fase regional, que se celebrará en nuestro estado del 28 de marzo al 10 de abril y donde la UNACH será subsede.

Por último, los encuentros de celebrarán en la cancha sintética “Salvador Cabañas”, ubicada a un costado del estadio “Víctor Manuel Reyna”, en la capital del estado.

Vespertino/MdR

Arriba
error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!