incendio

Secretaría de Marina-Armada de México apoya en la sofocación de un incendio en “La Frailesca”

La Secretaría de Marina-Armada de México como parte integrante del Consejo y del Sistema Nacional de Protección Civil, a través de la Décimo Cuarta Zona Naval informa que el día 17 del actual año dieron inicio las actividades de apoyo a Protección Civil de Tapachula, Chiapas y a la Comisión Nacional Forestal para combatir el incendio ubicado en la Frailesca, ubicado en el municipio de Villa Corzo, Chiapas.

Como parte de las acciones para la sofocación de citado incendio, este Mando Naval desplegó un Helicóptero MI-17 equipado con helibalde, con capacidad de 2,500 litros y personal certificado en el combate de incendios, efectuando vuelos de reconocimiento del área del incendio y realizando ocho descargas, vertiendo un total 20 mil litros de agua hasta el momento,así mismo transportó a seis brigadistas de Protección Civil.

Es importante destacar que estas acciones se llevan a cabo en coordinación con personal de Protección Civil Estatal y Municipal, así como de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), quienes continuarán trabajando hasta la extinción total del incendio.

De esta manera, la Secretaría de Marina – Armada de México en apoyo a la población civil proporciona los recursos que cuenta esta Institución y contribuye de forma permanente en el combate de incendios forestales, mediante el empeño de personal altamente capacitado y el equipo adecuado para el cumplimiento de la misión.

Vespertino/MdR

Sobre Nosotros

Es un periódico que se publica solo de Lunes a Viernes en la capital chiapaneca y todas las noticias que se generen
en el transcurso de la mañana se imprimen al medio día, es el primer periódico de la tarde en el Estado.
Expone sus páginas con información fresca y veraz la cual es responsabilidad de cada uno de sus reporteros y articulistas.

Mira la Edición Impresa de Hoy

Más artículos
OMS
¿Cómo podemos parar la próxima pandemia? Esto recomienda la OMS
error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!