Secuestran a guatemaltecos y a un hondureño.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Guatemala (Minex) en relación con el presunto secuestro de ciudadanos guatemaltecos y un hondureño en territorio mexicano informa lo siguiente:

Desde que se recibió la primera información de este suceso, se puso de inmediato en contacto con la Secretaría de Relaciones Exteriores de México con la solicitud de que se indagara lo conducente a través de las entidades correspondientes.

Se solicitó a la Embajada de Guatemala en México activar todos los mecanismos de comunicación, para facilitar a la contraparte mexicana toda la información que pudiera servir para la ubicación de las personas afectadas.

Mantiene estrecha comunicación con autoridades mexicanas, con la Embajada de México en Guatemala y con la Embajada y red consular de Guatemala en México en la medida que fluye más información sobre este lamentable suceso.

Te puede interesar: Habitantes del municipio de San Cristóbal de Las Casas denuncian en redes sociales el pésimo servicio de recolección de basura.

Asimismo, ha facilitado toda la información pertinente a las autoridades competentes guatemaltecas.

El Minex continuará dando seguimiento puntual a este caso, facilitando toda la información necesaria, a la espera de su evolución y confiados en que se resuelva de manera favorable.

Por: Yoss Penagos

Más artículos
ARGENTINA
Argentina supera las 60 mil muertes por COVID-19; atraviesa su «peor momento»
error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!