altas temperaturas

Seguirán las altas temperaturas en el estado de Chiapas.

De acuerdo con el Servicio de Proceda-In del Sistema de Protección Civil Chiapas, se considera que de jueves a sábado, se podrían presentar en la entidad temperaturas entre los 35°C a los 40°C.

Derivado de las temperaturas superiores a los 40 grados que se han registrado en el Estado, autoridades del Sistema Estatal de Protección Civil exhortan a la población a tomar medidas preventivas para reducir riesgos y contribuir en la autoprotección.

Ante ello, la Secretaría de Protección Civil emitió las siguientes recomendaciones: tener especial atención con los grupos de mayor vulnerabilidad como son niñas y niños menores a cinco años, personas adultas mayores y personas con enfermedades crónicas.

Además, ante los rayos Ultravioleta es importante recordarle a la población evitar salir en horas centrales del día, esto entre 10:00 a 16:00 horas, utilizar manga larga, protector solar (+30), gafas y sombrero.
La dependencia estatal recordó que el período más dañino para exposición al sol es entre las 12:00 y 14:00 horas, por lo que se debe evitar actividades al aire libre en horas centrales del día.

Vespertino / Yoss Penagos

Más artículos
coronavirus
Más de 2 millones 539 mil muertos por coronavirus en el mundo
error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!