Seguirán las altas temperaturas para el estado de Chiapas.

De acuerdo con el Servicio de Proceda-In del Sistema de Protección Civil Chiapas, este lunes se esperan un pronóstico del clima que considera que de martes a sábado, se podría presentar en la entidad temperaturas entre los 37°C a los 43°C.

Las regiones con altas temperaturas para el día de hoy son: Maya, Tulijá tzeltal chol, Selva lacandona, De los bosques, Sierra mariscal, Norte, Mezcalapa, Valles zoques, Metropolitana, De los llanos, Frailesca, Soconusco, Istmo-costa.

Derivado de las temperaturas superiores a los 37° grados que se han registrado en el estado, autoridades del Sistema Estatal de Protección Civil exhortan a la población a tomar medidas preventivas para reducir riesgos y contribuir en la autoprotección.

Ante ello, la Secretaría de Protección Civil emitió las siguientes recomendaciones: tener especial atención con los grupos de mayor vulnerabilidad como son niñas y niños menores a cinco años, personas adultas mayores y personas con enfermedades crónicas.

Además, ante los rayos Ultravioleta es importante recordarle a la población evitar salir en horas centrales del día, esto entre 10:00 a 16:00 horas, utilizar manga larga, protector solar (+30), gafas y sombrero.

La dependencia estatal recordó que el período más dañino para exposición al sol es entre las 12:00 y 14:00 horas, por lo que se debe evitar actividades al  aire libre en horas centrales del día.

Vespertino/Yoss Penagos

Sobre Nosotros

Es un periódico que se publica solo de Lunes a Viernes en la capital chiapaneca y todas las noticias que se generen
en el transcurso de la mañana se imprimen al medio día, es el primer periódico de la tarde en el Estado.
Expone sus páginas con información fresca y veraz la cual es responsabilidad de cada uno de sus reporteros y articulistas.

Mira la Edición Impresa de Hoy

Más artículos
Ocosingo
Pobladores de una comunidad del municipio de Ocosingo corren al candidato Jesús Oropeza Najera en su arranque de campaña
error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!