¿Selección Mexicana en riesgo de recibir multa por usar bandera al revés?

La empresa Li-Ning fue la que confeccionó los uniformes de los atletas que están representado a México en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

México comenzó con el pie derecho su participación en el torneo de futbol varonil de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 al golear 4-1 a Francia.

Les Bleus tomaron ventaja con el gol de André Pierre Gignac; sin embargo, el Tri logró darle la vuelta al marcador gracias a los goles de Alexis Vega, Sebastián Córdova, Uriel Antuna y Eduardo Aguirre.

¿Cuál fue el error en los uniformes?

En la ceremonia inaugural, las cámaras se acercaron a los jugadores y llamó mucho la atención que varias playeras tenían un error: la bandera de nuestro país estaba invertida (rojo, blanco y verde), lo que causó mucha polémica e indignación.

Adidas es el patrocinador oficial de la Selección Mexicana; sin embargo, Li Ning fue la empresa encargada de confeccionar los uniformes para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Esta marca china es conocida por proveer calzado y material deportivo en varias partes del mundo.

Li Ning también vistió a todos los atletas que representaron a México en los XVIII Juegos Panamericanos de Lima 2019.

¿Castigarán a la empresa que los diseñó?

De acuerdo al Artículo 33 de la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacional, publicada en el Diario Oficial de la Federación, “todas las representaciones de la bandera deberán satisfacer las características de diseño y proporcionalidad”, lo que quiere decir que deberá consistir en un rectángulo dividido en tres partes, con los colores verde, blanco y rojo, en dicho orden.

En el Artículo 191 del Código Penal Federal se puede leer que quienes alteren cualquier símbolo patrio, recibirán de cuatro a seis años de prisión y/o una multa de 3 mil a 50 mil pesos.

El Artículo 192 deja claro que quienes hagan uso indebido de los símbolos patrios recibirán entre 3 días y 1 año de presión y una multa que podría ser de hasta 25 mil pesos.

El Heraldo de México

Más artículos
Superluna
Superluna rosa ENAMORA al mundo; ve las IMPACTANTES postales que dejó este fenómeno: FOTOS
error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!