Selección Mexicana: FIFA veta dos juegos a México por grito discriminatorio

La FIFA ya tomó cartas en el asunto y puso un primer castigo a la Selección Mexicana por el grito discriminatorio y homofóbico

De acuerdo a información de otros medios, el grito homofóbico y discriminatorio le empieza costar caro a la Selección Mexicana, pues la FIFA ya habría vetado un partido al Tricolor por dicho motivo.

Según información del periodista Fernando Cevallos, la situación se puede salir de control y podría derivar en que incluso México no vaya al Mundial de Qatar 2022.

¿Qué dijo la FIFA?

«Ya llegó la primer sanción formal de FIFA por el grito que NO se quedará solo en multa económica y será aplicada durante la eliminatoria rumbo a #Qatar2022 … El tema es MUY serio, si no logra erradicarse YA, México podría quedarse sin Mundial…«, fue lo que escribió Cevallos al respecto en su cuenta de Twitter.

El grito de «Eh… pu…» hizo acto de presencia en tres de los más recientes cuatro partidos del Tricolor, concretamente en el amistoso ante Finlandia y en las semifinales y final de la Liga de Naciones de la Concacaf contra Costa Rica Estados Unidos, respectivamente.

La sanción inmediata de la FIFA, según información de TUDN, es que la Selección Mexicana dispute su primer duelo eliminatorio rumbo a Qatar 2022 a puerta cerrada, el cual será en septiembre próximo ante Jamaica. Reforma indica que serían dos juegos.

¿Cuándo vuelve a jugar el Tricolor?

El siguiente partido de México es el próximo 30 de junio, cuando enfrente a Panamá en choque de preparación para la Copa Oro. El juego se llevará a cabo en el Nissan Stadium de Nashville, Tennessee.

La Razón

Más artículos
Fallece
Fallece una persona del sexo femenino en vía pública de Tuxtla Gutiérrez.
error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!