Atmosférica

SEMAHN dará a conocer Fases de Contingencia Atmosférica de acuerdo con la calidad del aire

La Secretaría de Medio Ambiente e Historia Natural (SEMAHN), firmó la acta de instalación del Grupo de Trabajo del Plan de Contingencias Atmosféricas para la Zona Metropolitana de Tuxtla Gutiérrez.

Este protocolo de actuación ante la mala calidad del aire incluye los niveles de Precontingencia, Contingencia fase 1 y 2.

El objetivo es dar seguimiento al monitoreo de la calidad del aire y  actuar oportunamente, dando a conocer fases de precontingencia o contingencia ambiental y poner en marcha las medidas para prevenir efectos negativos, tanto en la salud de la población como en el medio ambiente.

La titular de SEMAHN, María del Rosario Bonifaz Alfonzo dio a conocer el Programa de Contingencia Atmosférica para la Zona Metropolitana de Tuxtla Gutiérrez, el cual menciona las fases de activación y desactivación de acuerdo con los niveles que se alcancen en cada partícula contaminante que se presente en el aire, así es como podemos alcanzar niveles de pre-contingencia, contingencia fase 1 y 2, de partículas PM10, PM2.5, O3, CO, SO2 y NO2.

Cabe destacar que en días pasados se emitió ya una alerta de precontingencia ambiental debido a que se alcanzaron 79.9 ug/m3 de partículas PM 2.5 en el aire de Tuxtla Gutiérrez, las cuales incluyen polvo, polen y residuos muy finos de fuego, por lo que se hace un llamado a la población a evitar las quemas agrícolas y de pastizales.

Por último esta alerta por precontingencia derivada de partículas resultantes de quemas en la zona metropolitana de Tuxtla Gutiérrez.

Vespertino / Yoss Penagos
 

Total
0
Shares
Deja una respuesta
Previous Post
semaforos

Vivienda termina en llamas en San Cristóbal de la Casas. [Video]

Next Post
Incendio

Incendio de pastizal esta madrugada en el tramo carretero a Chicoasén.

Related Posts
error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!