Sentencian a cinco años de prisión a un agente de la Guardia Nacional por robo de armas

Un agente de la Guardia Nacional que robó ocho pistolas calibre 9mm, cartuchos y cargadores del puesto que mantiene la corporación en el aeropuerto Ángel Albino Corzo, en el municipio de Chiapa, recibió una condena de cinco años y dos meses de prisión y multa de 16 mil 41 pesos, por el robo, por otras parte la  Fiscalía General de la República dio a conocer que un Juez dictó sentencia condenatoria contra Fernando “H”, originario de Cunduacán, Tabasco y que estaba comisionado en el aeropuerto. 

A principios de enero del año 2022, el exagente sustrajo del puesto de control del aeropuerto, una mochila donde llevaba ocho armas de fuego tipo pistolas calibre 9mm, 28 cargadores y 435 cartuchos, por lo huyó hacia su estado.

Fernando fue detenido por elementos de la corporación, cuando huía con el armamento a la altura del kilómetro 182 de la carretera Las Chiapas-Ocozocoautla, a la altura de la caseta de cuota y puesto a disposición del Ministerio Público. 

Un Juez en procedimiento abreviado lo sentenció a cinco años de prisión por el delito de acopio de armas, posesión de cargadores, cartuchos y armas de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

Vespertino  / Joss Penagos

Arriba
error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!