Sepultan a más de 70 perritos en Tuxtla Gutiérrez

Please log in or register to like posts.

Los hechos ocurrieron en la Colonia Montecristo al sur poniente de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, donde vecinos, dieron a conocer en redes sociales, el envenenamiento de más de 60 perritos al interior de sus viviendas.


«Mi perrito está amarrado y era de hogar, no era de la calle comentó Doña Rosa linda».

Los casos de crueldad animal en Chiapas parecen haberse hecho más recurrentes durante los últimos años, o tal vez más evidentes con la exposición mediática de las redes sociales. Tan sólo en lo que va de 2020 al menos cinco casos han cobrado relevancia por los niveles de violencia brutal expuesta, reabriendo así el debate sobre la necesidad de leyes que tipifiquen y castiguen finalmente el maltrato animal en la entidad.

«Sansón era un perrito cachorro tenía un año con nosotros era muy juguetón y alegre, Yo no sé por qué gente despiadada y sin corazón puede envenenar a muchos perritos, ellos no hablan, comentó Don Misael»
Los vecinos de la colonia Monte Cristo afirmaron que fueron personas y sujetos ladrones que envenenaron a más de 70 perritos, los caninos servían como seguridad y protección a las viviendas.

Al mismo tiempo los vecinos afirmaron que los sujetos lanzaron comida ‘carne asada’ envenenada al interior de las viviendas. Este hecho preocupa y alarma a casi todos los habitantes de la colonia Monte Cristo ya que niños menores de cinco años pueden ingerir la comida envenenada que utilizaron para matar a más de 70 perros, y podrían realizar una matazón de niños en la Colonia Montecristo así lo firmaron los colonos de la localidad.

Deja una respuesta