Sergio Goyri se sube a fama de Yalitza Aparicio, vuelve a atacarla para estar en escena

El actor de telenovelas insistió que Yalitza Aparicio NO debió ser nominada al Oscar por la película ‘Roma’; así volvió a hablar de oaxaqueña

Sergio Goyri retomó la polémica en la que se vio envuelto por lanzar duras críticas hacía Yalitza Aparicio, pues volvió a insistir que la actriz no debió ser nominada al Oscar por la película ‘Roma’. Estas declaraciones regresan al galán de telenovelas al mirada pública después de que pasara una larga temporada sin estar en escena. 

En 2019, la actriz mexicana fue nominada como ‘Mejor Actriz’ en los Premios de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos por su interpretación en la película ‘Roma’ del director Alfonso Cuarón. Aunque la mayoría de las personas felicitaron a la originaria de Oaxaca por su gran logro, algunos le lanzaron duras críticas.

Uno de los que juzgó a Yalitza fue el actor de telenovelas Sergio Goyri, quien no sólo reprobó su trabajo en la cinta, sino que también dijo algunos cometarios que fueron tachados de clasistas y racistas. En un video publicado por Lupita Arreola en redes sociales, se puede escuchar como el protagonista de ‘Soy la Dueña‘ llama «india» a la actriz. 

“Que vengan a nominar a una pinche india que dice ‘sí señor, no señor’, y que la metan a una terna a la ‘Mejor Actriz’ ¿del Oscar? ¡no hombre!”, dijo en ese entonces.

Sergio Goyri se vuelve a lanzar contra Yalitza Aparicio

Con motivo de su regreso a las telenovelas con el melodrama de Televisa ‘Diseñando tu amor’, Sergio Goyri fue entrevistado por Aurora Valle para el programa “Confesiones”, donde volvió a mencionar sus polémicas declaraciones en contra de Yalitza Aparicio

YouTube

Al cargar el vídeo, acepta la política de privacidad de YouTube.
Más información

Cargar vídeo

El actor se retractó de la forma en la que se expresó de la protagonista de ‘Hijas de Brujas‘. «Que utilicé un adjetivo calificativo que no debí haber mencionado, lo he reconocido siempre y por eso ofrecí disculpas», dijo el actor que minutos después insistió que él así habla. 

“Cuando tú estás con tus amigos (dices) ‘pinche gordo’ o el ‘pinche pelón’, así hablamos todos y yo jamás quise denostar a nadie”, aseguró. 

En tanto, dijo que a pesar de pedir disculpas por cómo se refirió a Aparicio, sigue pensando que la actriz no debió ser nominada a los Premios Oscar. “Yo digo ‘¿cómo es posible esto?’ y ahí me voy a quedar porque sí, es lo que piensa toda la gente”, insistió.

Finalmente, Sergio Goyri reveló que muchas personas le sugirieron que continuara con la polémica y siguiera con sus críticas en contra de Yalitza Aparicio, pero dijo que él se negó rotundamente: “¿Una cosa negativa utilizarla para mi carrera? Para nada”, mencionó. 

El Heraldo de México

error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!