Sheinbaum da el balance final del sismo de magnitud 6.9: «Lamentablemente murieron dos personas»

La jefa de gobierno de la CDMX aseguró que las clases siguen y el transporte público continúa operando con normalidad

En entrevista con Sergio Sarmiento y Lupita Juárez para El Heraldo Radio, Claudia Sheinbaum, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, informó que no se reportan daños en edificaciones, aunque lamentablemente murieron dos personas por el impacto emocional de las alertas sísmicas.

«Una de un infarto y otra persona estamos viendo si fue de un infarto o de una caída de una escalera, lamentamos estos fallecimientos, pero en general no hay daños a edificaciones», aseguró.

Agregó que solicitó a la autoridad de educación federal que esté presente en el Gabinete de Seguridad, ya que se realizará una revisión de las escuelas públicas de la ciudad.

«Tenemos alrededor de 180 solicitudes de directivos de escuelas que están pidiendo revisión, vamos a desplegar una fuerza mayor para hacer una revisión más detallada de las escuelas de la ciudad».

Agregó que sonó el 88 por ciento de las alertas sísmicas, en algunos casos se está revisando la razón de que no hayan sonado, lo que podría estar relacionado con la magnitud del sismo.

Detalló que se tienen cinco reportes en donde las alertas sonaron durante más tiempo.

«Se hace siempre una revisión de las alertas y afortunadamente podemos decir que todas las edificaciones están», insistió.

Comentó que como parte del protocolo, salen cinco cóndores, en el primero de ellos sale el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, quien se reporta inmediatamente al C5 y, posteriormente, se instala un consejo de Protección Civil, para comenzar a recibir los reportes del sismo.

«Dada la magnitud del sismo, afortunadamente, no pasó a mayores, aunque es lamentable lo que ocurrió con el fallecimiento de las dos personas».

Finalmente, aseguró que las clases siguen normalmente, ya que las escuelas están bien y no se tiene ningún reporte, además el metro y el transporte público en general está operando con regularidad.

El Heraldo de México

Arriba
error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!