Sheinbaum responde al caso de homofobia de Six Flags: “La discriminación conduce al odio”

La jefa de Gobierno de la CDMX pidió al Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México atender el caso

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum se pronunció sobre el caso de discriminación que sufrió una pareja de la comunidad LGTBQ dentro del parque de diversiones Six Flags por darse un beso y pidió atender el tema al Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (Copred).

Claudia Sheinbaum resaltó que la cultura de la inclusión en la diversidad fortalece a la sociedad y a las personas. Indicó que la discriminación conduce al odio por lo que hizo una llamado hacia el respeto a la paz.

En su cuenta de Twitter, la jefa de Gobierno enfatizó que la Ciudad de México es una entidad de derechos y libertades y lamentó que siga existiendo discriminación por cualquier motivo, sobre todo desde la orientación sexual de las personas. 

«La CDMX es una ciudad de derechos y libertades. Es lamentable que siga habiendo discriminación por cualquier motivo. En particular en los últimos días se denunciaron casos de discriminación contra personas por su orientación sexual o su identidad de género y deben atenderse».

Por lo anterior, Sheinbaum pedió al secretario de gobierno que con apoyo del Copred atienda dichos casos en el marco de la Ley para Prevenir y Eliminar la discriminación en la capital del país.

¿Qué pasó en el caso de discriminación en Six Flags?

Un usuario en Twitter se volvió tendencia este jueves luego de denunciar que un par de sus amigos sufrieron discriminación por parte del parque de diversiones Six Flags por haberse dado un beso. Las víctimas de discriminación fue una pareja de la comunidad LGTBQ.

El denunciante señaló que la pareja gay no había sido del agrado de los directivos, ni del personal del lugar por lo que les habían llamado la atención argumentando que en el reglamento del recinto se mencionaba que dos hombres no podían darse besos en público.

El usuario de Twitter que hizo la denuncia identificado como @giov_, publicó un video donde cuestiona la acción del parque de diversiones al grabar al director de Six Flags que respondió: «Es una regla, no la puse yo. Es la normatización, primero que nada. No es a contentillo, lo tenemos que respetar. Si alguien se pasa un alto, no nos da derecho de pasarnos el alto». Y agregó que «Si vas a una casa te tienes que comportar como ellos dicen».

El Heraldo de México

Arriba
error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!