Siembra comunidad UNACH 3 mil árboles de Huanacaxtle y Ciricote

· La acción se realizó en el margen del río Huehuetán

Tapachula, Chiapas.- Como parte de su compromiso con el cuidado y rescate del medio ambiente, la Universidad Autónoma de Chiapas a través de la Facultad de Ciencias Agrícolas, Campus IV, realizó la siembra de 3 mil árboles de Huanacaxtle y Ciricote, en el margen del río Huehuetán, frente al lugar conocido como Rancho Chilpancingo, extensión geográfica de producción de esta unidad académica.

Al respecto, el director de esta sede universitaria que se ubica en Huehuetán, Alfredo Monterrosa del Toro, mencionó que en esta actividad participaron productores beneficiarios del Programa Sembrando Vida de las Comunidades El Paraíso y del Ejido Plan de Ayala.

Por su parte, el docente investigador de la Facultad, Saúl Espinosa Zaragoza, señaló que se utilizaron plantas producidas por el programa Sembrando Vida, formando parte de esta acción profesores y alumnos de la institución, quienes colaboraron para reforestar 3 kilómetros en ambos lados del Río Huehuetán.

Subrayó que de esta manera, la Universidad y la sociedad organizada fortalecen los márgenes del afluente, reduciendo el riesgo de desbordamientos en esa zona, al tiempo que se mejoran las condiciones para la presencia de fauna, conformando un micro hábitat para que se muevan especies silvestres.

Cabe destacar que esta actividad fue organizada por los integrantes del Cuerpo Académico de Agricultura Tropical Ecológica UNACH 068 Consolidado.

Vespertino/MdR

Más artículos
Ángela Aguilar
Segob no multará a Ángela Aguilar por entonación del Himno Nacional
error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!