Sinaloa firma convenio con el IMSS para federalizar servicios de salud de la entidad: Zoé Robledo

Con una inversión de mil 735 mdp, el gobierno de Sinaloa y el IMSS firmaron un convenio para implementar el Plan de Salud para el Bienestar como parte de la federalización de los servicios en la entidad

Con una inversión de mil 735 millones de pesos, el gobierno de Sinaloa y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) firmaron un convenio para implementar el Plan de Salud para el Bienestar como parte de la federalización de los servicios de salud en la entidad.

“La inversión inicial para el estado es de mil 735 millones de pesos, que va desde las plantillas del personal médico que se necesita, así como el equipamiento”, dijo el director general del IMSS, Zoé Robledo.

Zoé Robledo informó que tras analizar los servicios de salud del estado se detectó un déficit de 3 mil 256 trabajadores de la salud.

Detalló que 638 son médicos generales, 436 especialistas, 2 mil 135 de enfermería y 47 paramédicos.

Con la firma de este convenio también se incluirán las acciones para poner en operación el nuevo Hospital General de Culiacán, agregó el funcionario.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador comentó que este convenio significa que se va a cumplir el derecho del pueblo de Sinaloa a la salud.

“Todos los sinaloenses, mujeres y hombres van a tener acceso a un sistema de salud de calidad que va a incluir médicos generales, médicos especialistas, atención las 24 horas en centros de salud, en unidades médicas, en hospitales, estudios clínicos, medicamentos, todos no solo el llamado cuadro básico”, aseguró.

Vespertino/MdR

Arriba
error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!