Sismo en Japón deja cuatro personas muertas y 107 heridos

La región del siniestro forma parte de la zona devastada hace 11 años

Residentes en Fukushima y Miyagi limpiaban sus casas ayer, tras una noche en vela luego de un potente sismo de magnitud 7.4 que remeció la costa norte de Japón y rompió muebles, cortó la electricidad y causó cuatro muertes.

La región forma parte de la zona devastada hace 11 años por un letal sismo de magnitud 9.0 y un posterior tsunami que causaron un desastre nuclear en el que se liberó una enorme cantidad de radiación y que sigue haciendo algunas partes inhabitables.

Cuatro personas fallecieron durante el sismo, dijo el secretario jefe del gobierno japonés, Hirokazu Matsuno, quien añadió que se está investigando la causa de los decesos y que 107 personas más resultaron heridas.

Un hombre de 60 años perdió la vida en la ciudad de Soma, tras caer desde el segundo piso de su casa, mientras trataba de evacuarla, y otro de unos 70 entró en pánico y sufrió un ataque al corazón, reportó la agencia noticiosa Kyodo News.

La Agencia Meteorológica de Japón retiró el aviso de tsunami activo para las costas de las prefecturas de Fukushima y Miyagi. Olas de 30 centímetros llegaron a la orilla en Ishinomaki, unos 390 kilómetros al noreste de Tokio. La agencia actualizó la magnitud del sismo a 7.4 en lugar de 7.3 grados.  

El Heraldo de México

Arriba
error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!