delitos

Región del Soconusco con mayores índices de delitos en el 2020

El Observatorio Ciudadano Chiapas, que está conformado por la Asociación Civil Ligalab y el Observatorio Ciudadano Nacional (OCN), presentó su reporte de Incidencia Delictiva del 2020 que se basa en la información oficial del Secretariado Ejecutivo Nacional de Seguridad Pública.  

La región socioeconómica que presentó mayores índices de delitos durante el 2020, según el Reporte de Incidencia Delictiva del Observatorio Ciudadano Chiapas (OCCH), es la del Soconusco con municipios como Metapa, Suchiate, Huixtla y Tapachula presentes entre los 10 más frecuentes de los delitos incluidos en el “ranking”. 

Después de la región del Soconusco, las que mayores índices presentó durante el año pasado fue la Istmo-Costa, Maya y Metropolitana. 

El municipio de Metapa se encuentra en los primeros lugares de los delitos de homicidio doloso, feminicidio y violación. Los dos últimos ligados a relaciones de género. 

En violencia familiar los primeros lugares lo tienen: Tapachula, Mapastepec y Tonalá. En violación, además de Metapa, también se encuentra Frontera Hidalgo, que es otra localidad de la misma región. En robo de vehículos está Escuintla y Villa Comaltitlán. Lo que reflejan estos datos es que hay delitos que están teniendo una incidencia alta en una zona determinada.  

El objetivo de este reporte es otorgar información desagregada y analizada que ayude a toda la población a tomar decisiones en materia de seguridad.  

Vespertino / Yoss Penagos 

Más artículos
Urgen aportar solo 1.2% más gasto en escuelas para instalar lavamanos
error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!