Solución a la corrupción no está en palabras huecas pronunciadas en la ONU: Anaya

Ricardo Anaya afirma que la solución a la corrupción son las instituciones, el contrapeso y la verdad; cuestiona “la fórmula mágica” que terminó con el problema mostrando los videos de los hermanos de AMLO

El excandidato presidencial del PAN, Ricardo Anaya Cortés, aseguró que para acabar con la corrupción en México hace falta más “que palabras huecas” dichas en la conferencia de prensa de Palacio Nacional o en el foro de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

“El problema de la corrupción sí tiene solución, no nos tenemos que resignar, pero el camino no es el de las palabras huecas aunque sean pronunciadas en la mañanera o en un foro tan importante como el de la ONU”, dijo en su vídeo semanal.

Por ello, Anaya Cortés afirmó que la solución para la corrupción que hay en el país son las instituciones, el contrapeso y la verdad como medida de la vida pública.

En ese sentido, explicó que “en el mundo alterno” del Presidente Andrés Manuel López Obrador ya se acabó la corrupción; sin embargo, preguntó: «¿Dónde quedó su fórmula mágica, la de las escaleras?», en la que el mandatario aseguró que se iba a limpiar a la corrupción “como se barren las escaleras, de arriba para abajo”.

Ricardo Anaya cuestionó “la fórmula mágica” que terminó con la corrupción mostrando los videos de los hermanos del Presidente, Pío y Martín López Obrador, recibiendo fajos de dinero; los contratos de su prima Felipa y las casas de Manuel Bartlett, titular de la Comisión Federal de Electricidad.

Agregó que aparte de eso, también es corrupción proteger al exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, y perseguir políticos.

El panista recordó que de acuerdo con World Justice Project (WJP), México ocupa el cuarto lugar en el mundo como uno de los países más corruptos, por lo que, mencionó que el Presidente no puede presumir sobre ello.

“Es de lo que menos puede presumir López Orador en el mundo, pero como en los delirios del Presidente en México ya no hay corrupción resulta que López Obrador va ir a la ONU a hablar sobre la lucha contra la corrupción. 

«Ya nomás falta que ahí en la ONU aparezca primero Nicolás Maduro hablando del crecimiento económico y la prosperidad de Venezuela; que siga Díaz-Canel sobre democracia y derechos humanos en Cuba”, ironizó.

Twitter

Al cargar el tuit, acepta la política de privacidad de Twitter.
Más información

Cargar tuit

La Razón

error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!