campo

Sonora contará con un campo de energía solar

El Presidente adelantó que el campo de energía solar será construido y administrado por una empresa pública y no privada

En la visita del gobernador electo en Sonora, Alfonso Durazo, con el presidente Andrés Manuel López Obrador el martes pasado, se acordó analizar la construcción de un campo solar en la entidad, afirmó el titular del Ejecutivo.

En rueda de prensa en Palacio Nacional, López Obrador anunció que el campo de energía solar será construido y administrado por una empresa pública y no privada.

Sería una empresa pública de Sonora para producir la energía y ayudaríamos con el financiamiento, ya sea Nacional Financiera, la banca de desarrollo o Banobras«, puntualizó el titular del Ejecutivo desde Palacio Nacional.

El presidente dijo que el proyecto busca aprovechar la alta radiación solar que se tiene en Sonora y que es una  ventaja que se debe aprovechar.

El lugar y el costo del proyecto aún están por definirse, comentó el presidente.

Se va a hacer la investigación, si es viable lo que se propone, es construir un parque de generación de energía solar en Sonora, en los lugares adecuados y subir esa energía a la red, esto en coordinación con la CFE«, comentó.

Otros de los temas que se trataron con Durazo en la reunión del martes fue la modernización del puerto de Guaymas, que estará a cargo de la Secretaría de Marina; y la protección de los pueblos yaquis que viven en la entidad.

Excélsior

Más artículos
persona
Cinco personas lesionadas en libramiento norte poniente en Tuxtla Gutiérrez.
error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!