Sonora

Sonora se suma a semáforo verde; 21 entidades se ‘pintan’ de amarillo

Al actualizar el semáforo epidemiológico, la Ssa informó que hay tres entidades en color verde: Chiapas, Campeche y esta semana se sumó Sonora; 21 estarán en amarillo y ocho en naranja.

De acuerdo con Ricardo Cortés, director de Promoción de la Salud, en conferencia de prensa en Palacio Nacional, las entidades que estarán en amarillo son Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Colima, Coahuila, Chihuahua, Durango, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

Las entidades en naranja son Ciudad de México, Estado de México, Morelos, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Tabasco y Yucatán.

Sin embargo, Ricardo Cortés explicó que Querétaro está mucho más cerca del rojo que del amarillo, por lo que se debe tener esta consideración.

Además, la Secretaría de Salud reportó 709 defunciones por covid-19, con lo que suman 193 mil 851; mientras que se notificaron 2 millones 157 mil 771 casos confirmados, es decir, 6 mil 743 más que ayer.

Cortés reportó que, a nivel nacional, la ocupación de camas generales es de 26% y de camas con ventilador, destinadas a pacientes críticos, es de 29 por ciento.

Por último, Hugo López- Gatell, subsecretario de Salud, vía remota, informó que ayer se aplicaron 147 mil 891 dosis de vacunas, al corte a las 18:00 horas.

A nivel general, desde el 24 de diciembre hasta ayer se habían aplicado un total de cuatro millones cinco mil 131 dosis de vacunas contra covid-19, destinadas a personal de salud, adultos mayores y personal educativo.

El próximo martes 16 de marzo, de acuerdo con el boletín informativo que recibieron las autoridades de salud, llegarán 667 mil 825 dosis de vacunas de Pfizer.

-Excélsior

Más artículos
Ciudadanos chinos ya podrán tener hasta tres hijos
error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!