Sostienen reunión rectores de la UNICACH y de la Universidad San Carlos, de Guatemala

Please log in or register to like posts.

• Dan seguimiento a importantes proyectos que desarrollan de manera conjunta

En el ánimo de dar seguimiento al trabajo colaborativo entre la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH) y la Universidad de San Carlos (USAC), Guatemala, los rectores de ambas instituciones, José Rodolfo Calvo Fonseca y Murphy Olympo Paiz Recinos, sostuvieron una reunión virtual.


Durante el encuentro virtual, los rectores intercambiaron puntos de vista respecto a las acciones que cada institución implementa para sobrellevar la pandemia, haciendo énfasis en las que han resultado exitosas.

En la reunión de trabajo acompañaron al rector, la directora del Instituto de Investigación en Gestión de Riesgos y Cambio Climático, Silvia Ramos Hernández y la directora de Relaciones Interinstitucionales, Amira López Habib.

En los temas abordados destacan los avances en el posgrado en Cambio Climático que convinieron impartir de manera conjunta, así como la puesta en marcha del Campus Binacional en Tapachula, programada para el 2021, y en donde se ofrecerán carreras con doble titulación.

Los rectores también dieron seguimiento a la organización del Congreso Centroamericano de Historia, que se realizará de manera coordinada en agosto del año próximo, teniendo como sede la UNICACH.

Calvo Fonseca y Paiz Recinos acordaron fortalecer acciones para incentivar la movilidad académica y estudiantil en las áreas de historia y música, alentar el desarrollo de investigaciones conjuntas en temas como el medio ambiente, migración y salud e impulsar la producción de libros digitales.

Aviso: La información contenida en este correo electrónico y/o en los archivos adjuntos al mismo, puede ser objeto de solicitudes de acceso a la información pública.

Deja una respuesta