Cannes

Spike Lee presidirá el jurado del Festival de Cannes

Con el Covid aún afectando Francia, el festival ha programado la edición de 2021 del 6 al 17 de julio en lugar de mayo, como es habitual

Spike Lee fue nombrado presidente del jurado del Festival de Cannes de 2021 después de que el evento del año pasado, que el cineasta estadounidense iba apresidir, fuera cancelado debido a la pandemia de coronavirus.

El Festival de Cannes 2020, uno de los mayores eventos de la industria cinematográfica, fue pospuesto primero de mayo a fines de junio y luego cancelado. Al final, los organizadores llevarona cabo un encuentro discreto de tres días en octubre que presentó una serie de cortometrajes.

Con el Covid aún afectando Francia, el festival ha programado la edición de 2021 del 6 al 17 de julio en lugar de mayo, como es habitual.

Durante 30 años, el infatigable Spike Lee ha planteado los temas de su época (…) no podríamos haber esperado que una personalidad más poderosa cuestionara estos tiempos tumultuosos», dijo el presidente del Festival de Cine de Cannes, Pierre Lescure, en un comunicado.

Los otros miembros del jurado y los filmes seleccionados para el programa serán anunciados a principios de junio. La Palma de Oro de la edición 74 se entregará el 17 de julio.

Lee, de 63 años y quien se hizo famoso a fines de la décadade 1980 con «She’s Gotta Have It» y «Do the Right Thing», ganóel Gran Premio de Cannes en 2018 con «BlacKkKlansman».

El panel de 2019 estuvo presidido por el director mexicano Alejandro González Iñárritu.

Excélsior

Más artículos
En Florida, ley prohíbe a mujeres trans participar en deportes femeninos
error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!