Sube a 46 cifra de muertos por terremoto en China; hay 16 personas desaparecidas

Además de los fallecidos, al menos 50 personas resultaron heridas por el terremoto de magnitud 6.8 registrado este lunes en China; más de 50 mil ciudadanos han sido reubicados de manera temporal en otras prefecturas

Al menos 46 personas murieron y 16 permanecen como desaparecidas tras el terremoto magnitud 6.8 que sacudió al suroeste de China la tarde de este lunes. 

De acuerdo con la agencia de noticias Xinhua, al corte de las 20:30 horas más de 50 personas resultaron heridas, según informó el subdirector del departamento provincial de gestión de emergencias de Sichuan, Wang Feng.

El temblor se registró a las 12:52 horas (tiempo de China) y sacudió el condado de Luding —donde se localizó el epicentro a una profundidad de 16 kilómetros—, prefectura de Ganzi, provincia de Sichuan, de acuerdo con el Centro de Redes de Terremotos de China (CENC).

El movimiento es el más fuerte registrado en la región desde 2017, provocó deslizamientos de tierra, daños en carreteras y casas cercanas al epicentro; además, las comunicaciones y la electricidad se vieron afectadas por varias horas.  

Por lo anterior, más de 50 mil personas han sido reubicadas de manera temporal en la prefectura de Ganzi y la ciudad de Ya’an, donde se reportaron 29 y 17 personas fallecidas por el movimiento telúrico, respectivamente.

Mientras tanto, Sichuan activó el más alto nivel de respuesta de emergencia por el terremoto, y hasta las 18:00 horas del lunes fueron desplegados más de 6 mil 500 rescatistas, cuatro helicópteros y dos vehículos aéreos no tripulados a la zona del desastre.

La Razón

Arriba
error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!