Sueldo promedio de trabajadores registrados en el IMSS es de 13 mil pesos, afirma AMLO

El sueldo mínimo tuvo un incremento en 22 por ciento. Al día se paga 172 pesos, mientras que en la zona fronteriza del país el salario es de 260 pesos

En la Mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador, informó en su nueva sección sobre los resultados económicos y sociales, que el sueldo promedio de los trabajadores registrados en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) es de poco más de 13 mil pesos mensuales.

En Palacio Nacional, López Obrador mostró una gráfica donde mostró cómo se ha comportado el aumento en el salario mínimo desde el año 2001 hasta su actual administración en 2021. La remuneración mensual promedio de los empleados asegurados en el IMSS es de 13 mil 253 pesos, según estimaciones del gobierno federal.

El Jefe del Ejecutivo detalló que la cifra es el promedio del salario de los 20 millones 600 mil  trabajadores que están registrados en el IMSS, “son como poco menos de tres salarios, porque ahora el salario mínimo está (alto), promedio, pero sí va creciendo”, afirmó el mandatario.

Recordó que el aumento al salario mínimo no se había hecho en más de 30 años como se hace ahora, dijo que eso es un “timbre de orgullo de nuestro gobierno”, y aseguró que ello se ve reflejado en tener un buen poder adquisitivo pese a la inflación.

¿Cuál es el sueldo del salario mínimo?

A finales del año pasado, el gobierno de México informó sobre el aumento al salario mínimo el cual entró en vigor desde este 1 de enero de 2022. El sueldo tuvo un incremento en 22 por ciento.

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde Luján indicó que el 22 por ciento de aumento pasó de 141 pesos a 172 pesos al día en el país, lo que significa en términos mensuales un incremento de 948 pesos adicionales.

Mientras que en el caso de la zona fronteriza el incremento al salario mínimo pasó de 213 pesos a 260 pesos diarios, un incremento mensual de mil 428 pesos adicionales.

En su momento, la titular de la Secretaría del Trabajo destacó que es el cuarto incremento del salario mínimo que se realiza en la presente administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, por lo que se alcanza a recuperar 71 por ciento el poder adquisitivo.

El Heraldo de México

Arriba
error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!