Suiza anuncia home office obligatorio ante aumento de contagios covid

Suiza anunció nuevas medidas contra la pandemia de coronavirus y el avance de la quinta ola de contagios.

Suiza endurecerá sus medidas anticovid a partir del lunes para intentar contener la quinta ola de la epidemia y anticipar la llegada de la variante Ómicron, anunció el gobierno federal, limitando severamente el acceso de las personas no vacunadas e imponiendo el regreso al teletrabajo.

Sólo las personas vacunadas o curadas tendrán ahora acceso al interior de los restaurantes, de los establecimientos culturales y de las instalaciones deportivas o de ocio, así como a los acontecimientos en interiores», indicó el consejo federal en un comunicado.

Es lo que se llama la 2G en Suiza, del alemán genesen (curado) y geimpft (vacunado).

En vísperas de las fiestas de Navidad, generalmente en familia en el país alpino, las reuniones privadas se limitarán a diez personas, niños incluidos, si uno de los comensales de 16 años o más no está vacunado o curado.

Para las autoridades federales, estas medidas deben contener las infecciones de las personas no vacunadas «porque transmiten más fácilmente el virus y se enfrentan con mayor frecuencia a complicaciones cuando están contaminadas».

La gran mayoría de las personas enfermas en los servicios de cuidados intensivos -tanto en Suiza como en otras partes del mundo- no están vacunadas.

Excélsior

Arriba
error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!