Suma Chiapas 67 casos de COVID-19 en las últimas horas

– Se confirma una defunción en mujer de 36 años

El panorama epidemiológico de COVID-19 en las últimas horas indica que en Chiapas se registraron 67 contagios en 30 municipios de la entidad y un fallecimiento en una persona del sexo femenino.

La Secretaría de Salud del estado comunica que los casos nuevos se presentaron en los siguientes municipios: Tapachula, 20; Tuxtla Gutiérrez, nueve; Motozintla, cuatro; Amatenango de la Frontera, Comitán, Mazatán, Pichucalco, Pijijiapan, San Cristóbal de Las Casas y Siltepec, dos cada uno; y con un contagio, Aldama, Amatenango del Valle, Bejucal de Ocampo, Benemérito de las Américas, Berriozábal, Chalchihuitán, Chamula, Huehuetán, Huixtán, La Libertad, Larráinzar, Mapastepec, Mazapa de Madero, Mitontic, Palenque, Pantelhó, Sabanilla, Soyaló, Venustiano Carranza y Zinacantán.

Las pruebas salieron positivas en 35 mujeres y 32 hombres, de los cuales tres son menores de edad. El 37 por ciento de los pacientes tiene factores de riesgo: obesidad, diabetes, hipertensión, tabaquismo, asma, enfermedad pulmonar obstructiva crónica, insuficiencia renal y/o enfermedad del colon.

Con relación al deceso, recae en una persona del sexo femenino, de 36 años, con domicilio en la capital chiapaneca, quien cursaba con inmunosupresión e insuficiencia renal.

Vespertino de Chiapas

Más artículos
Metano detectado en la luna helada de Saturno podría ser una señal de vida extraterrestre
error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!