Suman 2 mil 711 funcionarios de aduanas cesados y vamos por más: Horacio Duarte

A pesar de las suspensiones y denuncias hasta la fecha no hay ningún detenido

Como parte del combate a la corrupción en las aduanas en los últimos tres años se han cesado a dos mil 711 funcionarios y se van a seguir limpiando, aseveró Horacio Duarte, administrador General de Aduanas.

«No vamos a ceder, vamos a seguir limpiando las aduanas con un trabajo conjunto y vamos a promover a quienes hacen bien su trabajo», destacó Duarte.

También indicó que muchos de los funcionarios cesados fueron detectados en posibles actos de corrupciones. En el marco de la presentación de la Estrategia Nacional Anticorrupción en Aduanas de México, el funcionario reconoció que a pesar de que se han presentado 39 denuncias ante la Fiscalía General de la República, hasta la fecha no hay ningún detenido.

Además, esta estrategia contempla la complementación del programa anticorrupción junto con la Organización Mundial de Aduanas (OMA) y la Oficina de las Naciones Unidas contra la droga y el delito de México.

«Este programa va a permitir que México implemente acciones para combatir la corrupción. (…) Celebramos está colaboración y reiteramos nuestro compromiso a nivel nacional e internacional, estoy convencido de que los resultados de este programa se podrán materializar muy pronto», afirmó el funcionario.

Duarte destacó que el combate a la corrupción se ha vuelto una prioridad nacional encomendada por el presidente, además de que el sector aduanero tiene un papel muy importante en la recaudación y los recursos públicos que necesita el Estado.

«Por esa razón tomamos con la mayor seriedad el combate a la corrupción, ya que impacta los recursos públicos destinados a los programas sociales y a los servicios básicos», indicó.

Destacó que desde la administración general de Aduanas han enviado un mensaje claro de cero corrupción y cero impunidad, por lo que, están uniendo esfuerzos con organismos internacionales para ayudar a nuestro país a dejar atrás la corrupción.

El Heraldo de México

Arriba
error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!