Suman esfuerzos SSyPC y Secretaría de Igualdad de Género para combatir la violencia en contra de las mujeres en Chiapas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Personal de Escudo Urbano C5 Ocosingo de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) sostuvo  reunión de trabajo con la secretaria de Igualdad de Género, María Mandiola Totoricaguena, para fortalecer las estrategias de atención y prevención en materia de violencia en contra de la mujeres en Chiapas.

En este marco, se expuso el funcionamiento de la aplicación C5-Chiapas, así como una breve explicación del Protocolo de Atención a Víctimas de Violencia a través de la línea de Emergencia 9-1-1.

Asimismo, ambas instituciones acordaron fortalecer las estrategias en materia de prevención y combate de la violencia de género, por lo que trabajarán en coordinación con la Estancia de la Mujer participando en los recorridos casa por casa para difundir las líneas de Emergencia y el aplicativo del C5-Chiapas, así como continuar impulsando acciones que fomenten la denuncia.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana refrenda el serio compromiso del Gobierno de Chiapas para garantizar el Estado de derecho y la seguridad en toda la entidad, de acuerdo con las políticas públicas del gobernador Rutilio Escandón Cadenas.

Vespertino/MdR

Arriba
error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!