Suministro de agua y seguridad, los temas tratados entre AMLO y Diego Sinhue

En la reunión también estuvieron los alcaldes de León, Irapuato, Salamanca, Celaya y Silao

Para tratar temas como el suministro de agua seguridadel presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió con el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez y los alcaldes de León, Irapuato, Salamanca, Celaya y Silao.

“Nos reunimos con el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo y las presidentas y presidentes municipales de León, Irapuato, Salamanca, Celaya y Silao de la Victoria. Tratamos asuntos de interés público, en especial lo relacionado con el agua y la seguridad”, publicó en sus redes sociales el presidente, acompañado de una fotografía del encuentro.

Al final de la reunión, el gobernador explicó que se le presentó un proyecto alterno para surtir de agua a casi toda la entidad federativa, el cual se terminará de afinar en el mes de febrero.

“Hay varias opciones, todavía no se puede definir una en específico, el tema es como darles agua a los guanajuatenses: ese es el proyecto y hasta que no se aterrice más se harán los anuncios pertinentes”, dijo.

Adelantó que la idea es traer agua superficial de algún lado y para ello hay varias opciones como presas que se pueden construir o las que ya existen, pero no se puede dar por el momento más detalles porque el proyecto se está aterrizando.

El gobernador también aseguró que materia de inseguridad, Guanajuato ya no está en el primer lugar de homicidios dolosos.

“No, eso es un error, estamos en el lugar número ocho, el año pasado bajamos mil homicidios, en las cifras del secretariado, claro si pones el acumulado de los seis años, de lo que lleva el sexenio.

“Evidentemente los primeros años fueron muy complicados, pero ahorita ya estamos en el octavo, ya no somos ni de los primeros y de los demás delitos estamos por abajo de la media nacional; somos el estado que más homicidios bajó, mil homicidios menos comparado un año con otro”, afirmó.

Agregó que, de acuerdo con el Inegi, el estado que más bajó la incidencia delictiva es Guanajuato, con un 42.8%, mientras el país bajó un 9%.

El Heraldo de México

Arriba
error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!