Suspenden peregrinaciones en Tuxtla Gutiérrez.

La mañana de este lunes, el párroco Juan Carlos Méndeza y la secretaria de Protección Civil Municipal, Elizabeth Hernández Borges, dieron a conocer de manera oficial, la suspensión de todas las peregrinaciones en honor a la Virgen de Guadalupe.

El objetivo de estas medidas es cuidar la salud de las familias, principalmente adultos mayores, niños y personas con padecimientos crónicos, considerando que esta celebración una de las más grandes de la capital, en la que concurren miles de personas al templo parroquial guadalupano.

En compañía de la secretaria de Salud Municipal, el párroco señaló que las peregrinaciones se sustituyen por visitas guiadas para ingresar a la iglesia, en un número no mayor de 10 personas por grupo, mismas que deberán ser registradas con anticipación en las oficinas de la iglesia.

Asimismo, se suspende la celebración de misas los días 11 y 12 de diciembre, y los que decidan asistir bajo estas medidas solamente podrán hacer una salutación a la virgen, advirtiendo que no habrá permanencia voluntaria para evitar aglomeraciones y mantener el aforo permitido.

Bajo esta dinámica, no se permitirá el ingreso de grupos musicales, mariachis, parachicos, bandas musicales, batucada o muñecas. No se ofrecerá venta de alimentos al interior y se recomendó no acudir con niños, niñas, adultos mayores o personas con padecimientos crónicos por representar el sector más vulnerable de contagios.

Por parte de las autoridades civiles se establecerán las siguientes disposiciones obligatorias, para mantener el control de acceso y las medidas sanitarias.

Ingresar por los filtros sanitarios que se establecerán sobre la avenida Central, en la 5ª y 8ª poniente los días 11 y 12 de diciembre; la iglesia se mantendrá cerrada al publico en general, por lo que permitirá el acceso a pequeños grupos de 10 personas.

Vespertino / Yoss Penagos

error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!