Manzanillo

Tanquero con gas natural de EU atraca en la terminal de Manzanillo para aliviar crisis eléctrica

Un tanquero que transporta gas natural licuado (GNL) de Estados Unidos comenzó a atracar este viernes en la terminal mexicana de Manzanillo en la costa del Pacífico, mostraron datos de Refinitiv Eikon, como parte de compras de emergencia para aliviar la escasez causada por la interrupción del suministro del hidrocarburo a través de gasoductos desde Texas.


Se espera que el buque tanque Flex Courageous, con bandera de las Islas Marshall, descargue alrededor de 162,850 metros cúbicos de gas natural licuado para ser suministrados a varias plantas termoeléctricas de México.
Un segundo cargamento de gas natural licuado estadounidense a bordo del tanquero Seri Balhaf está a la espera de descarga en la terminal mexicana de Altamira en el Golfo.
Los cargamentos llegan mientras Estados Unidos aumenta la exportación de gas a México a través de gasoductos, pese a una orden ejecutiva emitida esta semana por parte del gobernador de Texas, Greg Abbott, que prohibió el suministro de gas fuera del estado hasta el domingo.
No está claro qué efecto ha tenido la orden de Abbott sobre el suministro de gas. Al menos un proveedor a México dijo que acataría todas las órdenes estatales relacionadas con la crisis, pero otros parecen haber reanudado exportaciones cuando ha sido posible para cumplir con los contratos.
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, estimó el viernes que «pronto» se regularizará el suministro de gas y el sector industrial podrá reanudar operaciones normales, poniendo fin a paros que muchas empresas se han visto forzadas a realizar ante la falta del combustible.

El Economista

Sobre Nosotros

Es un periódico que se publica solo de Lunes a Viernes en la capital chiapaneca y todas las noticias que se generen
en el transcurso de la mañana se imprimen al medio día, es el primer periódico de la tarde en el Estado.
Expone sus páginas con información fresca y veraz la cual es responsabilidad de cada uno de sus reporteros y articulistas.

Mira la Edición Impresa de Hoy

Más artículos
Enfermo de alcoholismo
Enfermo de alcoholismo se desvanece a las inmediaciones del «Río Amarillo» en San Cristóbal de Las Casas.
error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!