MULTADOS

Tatuadores que intervengan a menores de edad serían multados con 179 mil pesos

El legislador de Encuentro Social del Congreso de la Ciudad de MéxicoJosé Aboitiz propuso que es necesario disminuir la edad de prohibición de realizar tatuaje, micro pigmentaciones y perforaciones de 18 a 16 años, toda vez que los menores de edad no están plenamente conscientes de lo que van a realizarse.  

Asimismo, dijo que esto quedará exceptuado para los mayores de 16 años y menores de 18 años, siempre y cuando, estén acompañados o cuenten con autorización por escrito de ambos padres de familia o tutor.  

“Dañarán su piel, consideramos necesario por lo tanto, que en el caso de los menores de dieciséis años, no les sea permitido que se realicen dichas actividades en su piel ni aún con el permiso de sus padres”, refirió.  

En caso de que esta normativa se viole se le impondrá a los responsables una multa de hasta 179 mil 240 pesos, de acuerdo a la legislación vigente.  

Esta propuesta propone reformar el artículo 268 Bis 1 de la Ley General de Salud, por lo que también esto deberá ser analizado por el Congreso de la Unión.  Esta iniciativa fue turnado a la Comisión de Salud para su analisis y dictaminación. 

EL HERALDO DE MEXICO

Más artículos
AMLO descarta cambio de estrategia por rebrote de COVID-19
error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!