“Tengo la responsabilidad de actuar tras el cateterismo”: AMLO sobre testamento político

Explicó que desde hace tiempo hizo ese testamento y ya siendo presidente agregó un texto. El sábado se sometió un cateterismo cardíaco

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció en la Mañanera que su testamento político generó polémica y agregó que lo dio a conocer para que, de fallecer, se garantice la gobernabilidad y siga el proyecto de transformación de la 4T.

“Acerca del testamento que genera alguna inquietud. Tengo la responsabilidad de actuar previendo todo, cualquier circunstancia, más cuando me iba a someter a este cateterismo“, dijo.

Explicó que desde hace tiempo hizo ese testamento y ya siendo presidente agregó un texto que tienen como propósito que, “en caso mi fallecimiento, se garantice la gobernabilidad, que las cosas se den sin sobresaltos y sin afectar el desarrollo del país y garantizar estabilidad, y se avance en el proyecto que hemos iniciado”, precisó el mandatario.

Agradeció “de corazón” todas las muestras de apoyo, incluso de sus opositores que también desearon una pronta recuperación.

Los médicos dan licencia a AMLO

En la Mañanera, el mandatario agregó que los médicos ya le dieron licencia para aplicarse a fondo, con intensidad, para llevar a cabo lo que llama la “transformación”.

Aseguró que de tener el apoyo de la gente en la revocación de mandato, se van a entregar “buenas cuentas” al concluir su presidencia.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, añadió el mandatario, les agradezco a todos por su preocupación por mi salud. El jefe de Ejecutivo enfatizó que el contenido de su testamento se dará a conocer cuando “deje de existir”.

El próximo fin de semana reiniciará sus giras de fin de semana: supervisará los tramos del Tren Maya y estará viernes, sábado y domingo en el sureste del país.

El Heraldo de México

Arriba
error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!