Tensiones en Ucrania y Oriente Medio disparan precios del petróleo

Registró un aumento de 2 por ciento por el conflicto en Ucrania

Los precios del petróleo subieron más de 2 por ciento, debido a que las crecientes tensiones en Europa del Este y Oriente Medio causaron preocupaciones sobre posibles interrupciones de los suministros en un mercado ya ajustado.

La Mezcla Mexicana de Exportación cerró en 82.11 dólares por barril, con un aumento de 1.35 por ciento, y se ubicó en su mayor nivel desde el 7 de octubre de 2014.

En tanto, el precio del Brent del mar del Norte superó el umbral de 90 dólares por primera vez desde octubre de 2014, impulsado por las tensiones en Ucrania y Oriente Medio que amenazan el suministro en un mercado ya nervioso.

El energético cotizó en 90.23 dólares el barril, un aumento de 2.30 por ciento, minutos después de haber alcanzado un nivel máximo de 90.42 dólares.

“La escalada de la situación en Ucrania con el continuo enfrentamiento entre Rusia y los miembros de la OTAN fue la principal responsable de la subida de los precios”, comentó Susannah Streeter, analista de Hargreaves Lansdown.

Asimismo, en Estados Unidos el precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) finalizó con un incremento de 2 por ciento hasta 87.35 dólares por barril.

De acuerdo con datos del cierre de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en marzo sumaron 1.75 dólares con respecto a la sesión anterior.

La Administración de Información Energética divulgó hoy un incremento de 2,4 millones de barriles de crudo en los inventarios nacionales en la última semana, muy por encima de lo estimado por los analistas.

El Heraldo de México

Arriba
error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!