Tercera jornada de vacunación contra influenza, Cruz Roja Delegación Tuxtla.

Ante la llegada de invierno y los frentes fríos para el estado de Chiapas, en la ciudad capital Tuxtla Gutiérrez se implementó la tercera jornada de vacunación contra la influenza para reducir enfermedades estacionales.


Javier Arturo Sánchez, Coordinador de la Cruz Roja delegación Tuxtla Gutiérrez, es importante prevenir enfermedades en temporada de invierno
Comentó que la vacuna contra la influenza previene cada año millones de enfermedades y consultas al médico relacionadas con la influenza. Por ejemplo, durante 2018-2019, la vacunación contra la influenza previno, en promedio, 4.4 millones de casos de influenza, 2.3 millones de consultas médicas, 58 000 hospitalizaciones y 3 500 muertes asociadas a la influenza.

En las temporadas en las cuales los virus de la vacuna contra la influenza son similares a los virus en circulación, se ha demostrado que la vacuna contra la influenza reduce el riesgo de tener que consultar al médico por influenza de 40 a 60 por ciento.


La vacunación contra la influenza puede reducir el riesgo de hospitalización asociada a la influenza para niños, adultos en edad de trabajar y adultos mayores.
La vacuna contra la influenza previene decenas de miles de hospitalizaciones cada año. Por ejemplo, durante 2018-2019, la vacunación contra la influencia evitó aproximadamente 58 000 hospitalizaciones relacionadas con la influenza.


Un estudio del 2014ícono de sitio externo demostró que la vacuna contra la influenza redujo un 74 % el riesgo que corren los niños de requerir admisión en unidades de cuidados intensivos (PICU) durante las temporadas de influenza 2010-2012.
En años recientes, las vacunas contra la influenza han reducido el riesgo de hospitalizaciones asociadas a la influenza entre adultosícono de sitio externo en un promedio del 40 %.


Un estudio del 2018 demostró que del 2012 al 2015 la vacunación contra la influenza entre adultos redujo el riesgo de ingresar a una unidad de cuidados intensivos con influenza en un 82 por ciento.


En un estudio del 2020ícono de sitio externo se comprobó que durante la temporada de influenza 2018-2019, la vacunación contra la influenza redujo las hospitalizaciones por influenza en un 41 % y las visitas al departamento de emergencias por influenza a la mitad entre la población infantil (de 6 meses a 17 años de edad).

Vespertino/Argenis Esquipulas

Más artículos
Se pronostican lluvias intensas con descargas eléctricas y posibles granizadas en Chiapas, Oaxaca, puebla y Veracruz
error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!