Texas, ‘peso pesado’ del petróleo, pide a Biden prohibir importación de crudo ruso

Algunos compradores estadounidenses ya están evitando los suministros rusos tras la invasión de Ucrania.

El presidente del regulador de energía de Texas se sumó a los llamados al presidente Joe Biden para la prohibición de las importaciones de petróleo ruso y apoye un aumento de la producción estadounidense.

“A nivel internacional, los países y las empresas están boicoteando a la Rusia de Putin y buscan abastecerse localmente y mediante aliados”, señaló Wayne Christian de la Comisión de Ferrocarriles de Texas en una carta a Biden publicada este viernes.

“Estados Unidos no debería ser diferente. Podemos y debemos ser autosuficientes: busquemos y compremos productos estadounidenses”, pidió.

Después de rechazar la idea de prohibir las importaciones de crudo ruso a principios de esta semana, ahora la administración de Biden está analizando la medida, según personas familiarizadas con el asunto. Mientras tanto, algunos compradores estadounidenses ya están evitando los suministros rusos tras la invasión de Ucrania.

La posibilidad de sanciones al petróleo ruso ha alimentado el dramático repunte de los precios de esta semana en medio de la preocupación por la disponibilidad de suministros para cubrir cualquier déficit. La industria petrolera nacional de EU tiene el potencial de aumentar significativamente su producción, pero se ha quejado de la falta de apoyo de la actual administración de la Casa Blanca. El gobierno ha dicho que las empresas privadas son libres de perforar más si lo desean.

Christian, un republicano, se presenta a la reelección este año para la comisión, que supervisa la producción de petróleo y gas en Texas. Sus comentarios se hacen eco de los del Instituto Americano del Petróleo, un grupo de la industria, cuyo director ejecutivo, Mike Sommers, declaró a principios de esta semana que, “como en la Segunda Guerra Mundial y otras crisis, Estados Unidos tiene el respaldo de Europa”, y que debería apoyar producción.

El Financiero

Arriba
error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!