Texas

Texas pone fin al uso obligatorio del cubrebocas y aforo limitado en los negocios

El estado de Texas en Estados Unidos puso fin este miércoles a una orden local de usar cubrebocas de forma obligatoria y a las restricciones de ocupación de los negocios, una medida que algunos han defendido como un acto de libertad y que otros han descrito como estupidez.


En el papel, el levantamiento de las medidas de mitigación del coronavirus en Texas es el más drástico visto en Estados Unidos, junto a acciones similares en Misisipi. En la práctica, vastos sectores de Texas nunca hicieron cumplir la orden obligatoria de uso de mascarillas ni los límites de ocupación durante el último año.

Varios importantes minoristas, tiendas de abarrotes y cadenas de restaurantes en Texas dijeron que aún exigirían el uso de mascarillas en sus tiendas, algo que pueden exigir bajo la orden del gobernador Greg Abbott que relaja las restricciones.


No obstante, algunos esperan ver este miércoles disputas entre clientes sin mascarillas y empleados de sus tiendas.


Texas fue uno de los primeros estados que reabrió su economía después de la primera ola de casos de la pandemia en mayo y volvió a liderar al país nuevamente la semana pasada, cuando Abbott anunció la flexibilización de las medidas en medio de una caída de los nuevos casos diarios de Covid-19 y por el despliegue de vacunas.


Hasta el domingo, un 18% de la población de Estados Unidos había recibido al menos una dosis de una de las vacunas disponibles, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por su sigla en inglés)

Por El Economista

Más artículos
gobernabilidad
Autoridades se mantienen atentas y resguardan gobernabilidad en Venustiano Carranza
error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!